domingo, 7 de octubre de 2018

SAGA RENEGADOS: RENEGADOS (1/3)


Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO ORIGINAL: Renegades.
AUTOR: Marissa Meyer.
GÉNERO: Fantasía, Superhéroes.
DE QUÉ SE TRATA:
En una sociedad dividida entre humanos y prodigios, las personas con habilidades especiales se dividen en héroes y villanos. Después de la victoria de los superhéroes y la formación del Consejo, el mundo intenta reconstruirse luego de la destrucción que Ace Anarquía y todos los villanos han hecho sobre Gatlon City.
Nova es una Anarquista, grupo de villanos que ha caído en desgracia y vive recluido por la misericordia del Consejo. Adrian es un Renegado, un superhéroe en entrenamiento. Cuando sus destinos se cruzan, ambos experimentarán sentimientos no sólo uno por el otro sino en contra de sus ideales. Ella busca venganza; él, justicia…
OPINION:
LO MEJOR:
  • Primer libro que leo con temática de superhéroes, Meyer innovó en algo que espero tenga futuro. Supo adaptar lo mejor de los comics de superhéroes en un formato donde el género no está explorado y logró una historia interesante y llevadera.
  • Ambos protagonistas tienen motivos propios para estar en puntos contrarios del tablero y ambos son perfectamente válidos. Hace difícil tomar una postura.
  • Los personajes son realistas, interesantes y llenos de matices. Ninguno tiene desperdicio.
  • Durante la novela se plantean misterios bastante interesantes que involucran a los protagonistas y algunos secundarios. La mayoría de esos misterios no se revelan y, aunque genera un poco de frustración, también te deja una gran expectativa e impaciencia hacia los próximos libros.
  • El final tiene su gran cuota de efecto sorpresa y lo que más provoca son expectativas hacia los futuros libros.
  • El misterio que envuelve a Adrian es posiblemente el más atrapante, incluso más que el misterio que involucra a Nova y Max.
BLEH:
  • Aunque el mundo está bien armado y resulta interesante, nunca se explica por qué hay prodigios y las causas para tener poderes parecen tener distintos orígenes, lo que genera un poco de confusión y capaz demasiada diversidad en algo que yo hubiera mantenido más sencillo.
  • Ninguna situación parece demasiado forzada, aunque hay momentos en que la autora manipula los eventos que suceden para el fin de la historia.
  • Los personajes secundarios, aunque tienen su espacio, para lo importante quedan relegados a simples rellenos de comedia.
  • La batalla final, aunque realista, no es tan épica como cabria esperar de una historia de superhéroes ni sus protagonistas hacen un increíble uso de sus poderes.
LO PEOR:
  • Como pasa usualmente con las historias de Meyer, algunos misterios son un tanto predecibles.
  • Durante la pelea final, no sé explica cómo uno de los personajes se las apaña para sobrevivir a un evento mortal y la falta de ello genera la impresión de que la autora misma creó la situación sólo para causar un impacto en el lector sin que tuviera mucha lógica.
PERSONAJE FAVORITO: Adrian, Max.
PERSONAJE ODIADO: -
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? No.
LA RECOMIENDO? Sí.
LEERÉ EL SIGUIENTE? Obviamente.

LO COMPRARÉ? Ya lo tengo.

LO RE-LEERÉ? Probablemente, cuando termine la saga.

LO QUEMARÉ? No.

LO EXORCISARÉ? No.

RENOMBRADO COMO: X-Men vs Avengers.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Super Escuela de Héroes (película).

CALIFICACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario