domingo, 9 de septiembre de 2018

SAGA LAS CRÓNICAS DE KANE: TRONO DE FUEGO (2/3)


Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO ORIGINAL: Throne of Fire.
AUTOR: Rick Riordan.
GÉNERO: Fantasía, Mitología.
DE QUÉ SE TRATA:
Carter y Sadie siguen su lucha contra las fuerzas del mal, esta vez con el surgimiento de Apofis cada vez más cerca. Con la ayuda de otros magos a los que han entrenado, los hermanos Kane tienen cinco días para encontrar a Ra o Apofis será liberado de su jaula y no habrá nada ni nadie capaz de detener a la Serpiente de sumir al mundo en total caos…
OPINION:
LO MEJOR:
  • Como siempre, lo mejor de las historias del tío Rick es que la acción y la aventura nunca se detienen. Los héroes casi nunca cuentan con un suspiro y nosotros, como lectores tampoco, lo cual garantiza que llegues al final del libro de tan vertiginoso que es el viaje.
  • Carter y Sadie forman un “instituto” para entrenar otros magos como ellos, lo cual amplia el número de personajes. Esto juega a favor del libro ya que, para aquellos como a mí que no les vuelva locos ni Carter ni Sadie, podemos disfrutar de otras personalidades.
  • Entre los nuevos personajes está Walt, un interesante aporte a la trama, y el regreso de Zia, quien se vuelve cada vez más interesante.
  • Disfrute mucho el viaje por las Casas. Me recordó al Inframundo de Percy Jackson. Siempre me encantaron esta clase de aventuras.
  • Me gustó el desenlace que tiene la historia para los dioses egipcios.
BLEH:
  • Simplemente no puedo acostumbrarme a toda la mitología egipcia. Pensé que iba a gustarme y atraparme ya que siempre me ha llamado la atención pero no logró acostumbrarme al tema de magos, varitas y la Duat. Esperemos que Magnus Chase y la mitología nórdica me sean diferentes.
LO PEOR:
  • No me gusto que cierto personaje tuviera al final sentimientos por Sadie. Creo que hubiera sido mejor que no fuera para ese lado.
  • Sadie continua siéndome, en la mayoría de los casos, insoportable.
  • Los viajes de los ba de Sadie y Carter me parecen muy convenientes para el bienestar de la trama pero bastante injustificados.
PERSONAJE FAVORITO: Carter.
PERSONAJE ODIADO: Sadie.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? Los chicos encuentran traspiés todo el tiempo que a veces genera la creencia de qué son inmortales. Un poco menos de batallas o enemigos no creo que hubiera lastimado a nadie.
LA RECOMIENDO? Sí.
LEERÉ EL SIGUIENTE? Hay que terminar la saga.

LO COMPRARÉ? Ya lo tengo.

LO RE-LEERÉ? Todo depende de cómo termine la saga.

LO QUEMARÉ? No.

LO EXORCISARÉ? Algunos personajes o situaciones, sí.

RENOMBRADO COMO: La búsqueda de Ra.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Percy Jackson.

CALIFICACIÓN: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario