domingo, 9 de septiembre de 2018

SAGA CRÓNICAS LUNARES: WINTER (4/4)


Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO ORIGINAL: Winter
AUTOR: Marissa Meyer
GÉNERO: Ciencia-ficción, Romance.
DE QUÉ SE TRATA:
Cinder se prepara para la batalla final por el trono de Luna junto a sus amigos, sin saber que en su antiguo hogar tendrá un aliado inesperado. Winter se encamina lentamente hacia la locura, pero hará todo a su alcance por destronar a Levana y salvar a sus seres queridos. Ambas unirán sus fuerzas y descubrirán el poder del amor, la verdad, el valor y el sacrificio…
OPINION:
LO MEJOR:
  • La saga, que ha sido tomada con seriedad y no ha decepcionado hasta ahora, se acerca a la recta final y promete un desenlace digno de sus antecesores. Y cumple. Cada personaje se luce cuando y como es debido, los obstáculos no son fáciles y las consecuencias son realistas. Fue un muy buen cierre para una gran saga.
  • Los protagónicos están bien repartidos tanto entre personajes femeninos como masculinos. Cada uno tiene su momento de brillar y hacer su propio sacrificio por la causa.
  • Está bien manejado el mito de Blancanieves aquí, con los componentes clásicos tratados de manera realista e inteligente.
BLEH:
  • Aunque Winter es un personaje interesante y gana fácilmente nuestro aprecio, su locura a veces acaba por ser agotadora. Es realista y está bien que un personaje como ella, sufriendo lo que sufre, no sea constante. Justamente, desde el principio se plantea que su estado mental la lleva a estar tranquila o en un ataque de pánico total de un momento a otro. Cuando conocemos a Winter, su mente ya está bastante deteriorada. Su desarrollo se hace creíble. Sin embargo, también se vuelve un poco agotador, sobre todo en un libro tan largo como éste de casi 900 páginas.
LO PEOR:
  • Capaz la única cosa que puedo realmente criticar es que todos terminaron felices y contentos como uno esperaría de un re-telling de un cuento de hada, aunque no por ello salieron ilesos de la batalla, así que supongo que tampoco es un punto tan en contra.
PERSONAJE FAVORITO: Scarlet, Cinder.
PERSONAJE ODIADO: Levana.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? No.
LA RECOMIENDO? Sí.
LEERÉ EL SIGUIENTE? Es el último libro de la saga pero, si nos referimos a los complementarios, entonces sí.

LO COMPRARÉ? Ya lo tengo.

LO RE-LEERÉ? Algún día.

LO QUEMARÉ? No.

LO EXORCISARÉ? No.

RENOMBRADO COMO: La loca de las manzanas.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Parciales.

CALIFICACIÓN: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario