domingo, 13 de mayo de 2018

SAGA CRÓNICAS LUNARES: FAIREST (3,5/4)


Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO ORIGINAL: Fairest.
AUTOR: Marissa Meyer.
GÉNERO: Ciencia Ficción.
DE QUÉ SE TRATA:
Levana ha vivido a la sombra (y bajo la crueldad) de su hermana Channary toda su vida. Tras la muerte de sus padres, Levana inicia un camino donde intentará encontrar el amor, su propio valor y el poder necesario para cambiar su mundo.
OPINION:
LO MEJOR:
  • Siempre está bueno conocer los orígenes de los villanos para ver qué los ha impulsado a ser quienes son y oponerse a los héroes de la saga. Por otro lado, puede verse su relación con su hermana, Cinder, Winter y poner un poco en contexto antes del último libro cómo se maneja la corte y la aristocracia lunar.
LO PEOR:
  • A pesar de que es un gran complemento de la saga, me parece que hay un contraste enorme entre los inicios de Levana y lo que podemos ver en su faceta de adulta que no parece totalmente justificado. Sencillamente, Levana es un ser incapaz de amar correctamente, sin que haya manipulación de por medio, y ni ella comprende las repercusiones de sus acciones. Su naturaleza oscila entre una niña desesperada de cariño y una mujer fría y calculadora. De alguna manera, parece un contraste muy grande para tal personaje. Sin embargo, debo admitir que esta oscilación sólo la sufre con Evret, ya que con todos los demás es una mujer insensible y cruel. A pesar de que es un gran complemento de la saga, me parece que hay un contraste enorme entre los inicios de Levana y lo que podemos ver en su faceta de adulta que no parece totalmente justificado. Sencillamente, Levana es un ser incapaz de amar correctamente, sin que haya manipulación de por medio, y ni ella comprende las repercusiones de sus acciones. Su naturaleza oscila entre una niña desesperada de cariño y una mujer fría y calculadora. De alguna manera, parece un contraste muy grande para tal personaje. Sin embargo, debo admitir que esta oscilación sólo la sufre con Evret, ya que con todos los demás es una mujer insensible y cruel.
PERSONAJE FAVORITO: Evret.
PERSONAJE ODIADO: Levana.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? Dado su escasa longitud, diría que no.
LA RECOMIENDO? Sí.
LEERÉ EL SIGUIENTE? Obvio.

LO COMPRARÉ? Ya lo tengo :D

LO RE-LEERÉ? Probablemente algún día.

LO QUEMARÉ? Nunca.

LO EXORCISARÉ? Tal vez a Levana.

RENOMBRADO COMO: Haré que todos me amen, como sea.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Parciales.

CALIFICACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario