sábado, 11 de marzo de 2017

SAGA TRANSCEND TIME: REMEMBRANCE (1/2)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Romance, Fantasía.

AUTOR: Michelle Madow.

PERSONAJE FAVORITO: Keelie.

PERSONAJE ODIADO: Jeremy, Chelsea.

DE QUÉ SE TRATA:
La vida de Elizabeth sufre un vuelco completo con la repentina llegada de Drew a la ciudad. Siente una conexión instantánea con él, pero él parece odiarla sin motivo aparente. Cuando Drew comienza a salir con su mejor amiga, Elizabeth sabe que su atracción por él debe detenerse o sólo causará el dolor de Chelsea y Jeremy, su novio del cual se siente más y más distanciada. Pero Elizabeth descubre que su pasión por Drew no es algo pasajero, sino que nació mucho antes de esta vida…

OPINIÓN:
Desde las primeras páginas supe que iba a odiarlo. Odiarlo capaz es una palabra muy fuerte, pero sabía que lo detestaría cuanto menos. Desde el inicio, que relata el primer encuentro entre Elizabeth y Drew, se sabe que la historia no tendrá otro trasfondo que la relación romántica, a pesar de que toca un tema muy interesante para explotar: la reencarnación.
Tenía razón. Son más de 230 páginas de amor, corazones rotos, mentiras y traiciones… al punto que asquea y agota. El mundo de Elizabeth se trastoca con la llegada de Drew y la verdad que el interés por la historia se pierde para la página 15. Desde el inicio se sabe cómo van a ir las cosas porque es lo mismo que sucede en decenas de otras novelas YA: atracción sin límite, mejor amiga pintada como una prostituta, novio egocéntrico y agresivo y un príncipe azul que tiene que tratarte como basura por “tu propio bien”.
La única parte interesante es el tema de la reencarnación, pero para eso debemos esperar más de medio libro en que aparezca y se toca muy superficialmente y al final para tener una explicación apenas decente.
Es una pena que Madow no buscara sacarle mayor jugo al tema, porque sólo nos regala una historia de amor trillada y aburrida. Y me resulta enfermizo como cada personaje del libro idealice a Jeremy, el novio de Elizabeth, y no se da cuenta en la relación abusiva en la que la chica está metida, en especial ella misma. Es obvio lo que Madow quiso hacer, pero parece que haya creado personajes idiotas que no pueden ver la relación tóxica que vive la protagonista, para meterse en una segunda relación no muy sana tampoco.




CONCLUSIÓN:
Para quienes buscan una simple historia de amor bien al estilo YA, pueden que disfruten de la novela. A mí me resulto aburrida y trillada. Una pena que no se exploraran más temas que un simple amor adolescente.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: No.
LO COMPRARÉ?: No.
LO RE-LEERÉ?: No.
LO QUEMARÉ?: Mmm… interesante.
LO EXORCISARÉ?: Dónde dejé el número del cura?
RENOMBRADO COMO: Te conozco que no me acuerdo.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Cualquier novela romántica YA del momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario