domingo, 3 de julio de 2016

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVO PERDIDO#14: ÚLTIMA DEFENSA

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Ciencia Ficción, Fantasía, Acción.

AUTOR: Pittacus Lore.

PERSONAJE FAVORITO: Malcolm.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
Décimo cuarto archivo perdido de la saga, que completa la historia al mostrarnos el camino de Malcolm Goode durante la invasión Mogadoriana a la Tierra, con su rescate y posterior encuentro con el Presidente.

OPINIÓN:
Un complemento interesante, donde nuevamente tenemos la voz de Malcolm (la única vez anterior la escuchamos desde su diario privado) y su camino en la invasión Mogadoriana. Vemos como tiene que quedarse atrás mientras la Garde lucha la batalla, continuando con su investigación y viendo si puede descubrir algo que ayude a los lorienses a ganar la guerra; es reclutado por agentes del Gobierno y posteriormente llevados a una base secreta subterránea donde se encuentra el Presidente, quien lo mandó a llamar para ser un valioso aliado por su conocimiento extraterrestres. Finalmente, vemos como la hija del Presidente ahora es una nueva Garde y Malcolm entiende el costo que está pagando la humanidad mientras corre al rescate de su hijo…
Muchas cosas pasan en sus menos de 100 páginas, pero como siempre es un complemento rico de la historia de Lorien, entretenido y de rápida lectura.




CONCLUSIÓN:
Nuevo complemento de la saga, necesario, entretenido y con el placer de escuchar a uno de los pocos adultos importantes de esta saga.   

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Obviamente.
LO COMPRARÉ?: Si algún día sale acá.
LO RE-LEERÉ?: En el futuro, cuando la saga termine.
LO QUEMARÉ?: No.
LO EXORCISARÉ?: No.
RENOMBRADO COMO: Está bien Sam?

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Legados de Lorien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario