jueves, 24 de marzo de 2016

SAGA DARK STAR: ESTRELLA EN LLAMAS (2/3)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Acción.

AUTOR: Bethany Frenette.

PERSONAJE FAVORITO: Audrey, Mickey.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
Audrey continúa su entrenamiento como Guardiana, aunque aún no ha sido “llamada”. Así, mientras su madre y su novio continúan su lucha en las calles para mantener a la ciudad segura, Audrey se prepara para ser de máxima ayuda en la medida que sea. Tras haber liberado una fuente pérdida de poder, que puede ser la salvación o la destrucción del clan, y tras desarrollar una nueva habilidad, Audrey enfrenta un enemigo aún más poderoso y letal que el anterior, alguien que continúa la búsqueda de la Remanente y pondrá vidas en riesgo, incluida la de sus amigos Tink y Gideon, quienes su involucración en su mundo desencadenará una revelación que pondrá en jaque sus vidas…

OPINIÓN:
Desde el primer capítulo el libro ya se vuelve emocionante, planteando nuevos misterios y personajes que se vuelven interesante, poderosos y complejos con el correr de las páginas. Audrey sigue tan intrépida como siempre, y por fortuna su romance con León no la convierte en una adolescente descerebrada repleta de hormonas.
Aunque sigo sin encontrarle el atractivo a un personaje como León (no es mi estilo de príncipe azul o macho duro, el cual es el target de los personajes masculinos favoritos de ahora), si es interesante ver cómo Audrey se cuestiona el lazo que tienen, ya que no sólo está el hecho que él sea su protector, sino que el vínculo físico entre ellos parece plantearle el problema de qué tan reales son sus sentimientos. Es un cuestionamiento intrigante para la pareja, en especial cuando un nuevo Guardián llega a la ciudad y parece mostrar una historia muy parecida a la de ellos.
Por otra parte, Audrey tiene que lidiar con otra dicotomía en sus sentimientos, los cuales son su desesperante necesidad de meterse en peligro por ayudar y su entendimiento que la vida de un Guardián es arriesgada y mortal cuando su mejor amiga Tink, miembro del clan, resulta ser “llamada”. Sus celos pero también su razonamiento de las ventajas y desventajas de ser “llamada” la hacen un personaje complejo y más inteligente del común que suele leerse hoy en día en las novelas YA.
Pero lo que más me ha gustado de este libro, más que la confirmación de la pareja de Lucy y Mickey o el nuevo poder de Audrey, fue la verdad sobre Gideon y la identidad de la Remanente. No sólo fueron cosas que no me esperaba, sino que su revelación tan pronta (la esperaba en el tercer libro) ha dejado una enorme intriga hacia el siguiente volumen. ¿Qué hará Frenette ahora que reveló la mayor incógnita de la saga y qué cierre le dará ahora que dicha revelación plantea un complejo entramado que pondrá vidas y sentimientos en riesgo?
Pues no podré hacer otra cosa que leer el siguiente libro para descubrirlo…
.




CONCLUSIÓN:
Continúa con el mismo ritmo que el anterior y devela misterios que te dejarán con la boca abierta.   

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Obviamente.
LO COMPRARÉ?:  Listo.
LO RE-LEERÉ?: En un futuro lejano.
LO QUEMARÉ?: No.
LO EXORCISARÉ?: No.
RENOMBRADO COMO: La verdad pesa sobre mí.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Hija de Humo y Hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario