viernes, 25 de septiembre de 2015

SAGA MAZE RUNNER: LA CURA MORTAL (3/3)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Ciencia-ficción, Aventura, Distopia.

AUTOR: James Dashner.

PERSONAJE FAVORITO: Newt, Brenda.

PERSONAJE ODIADO: Teresa, Minho.

DE QUÉ SE TRATA:
Thomas está harto de que CRUEL lo use como conejillo de indias y es por eso que, cuando finalmente CRUEL le anuncia que las pruebas han terminado, él no les cree. Por ello, hace equipo con Minho y Newt para escapar y salvar a todos sus amigos. Un reencuentro les posibilitará la huida y una visión del mundo exterior, en donde deberán decidir si sus vidas o una posible cura es lo más importante…

OPINIÓN:
Bueno, este libro está mejor. Luego de un primer libro retorcido y un segundo completamente fumado, éste aporta un sentido más lógico y realista. Aunque algunas cosas son simplemente difíciles de creer, al menos no tuve que pasar las locuras sin sentido del segundo libro.
Sigue sin gustarme la redacción de Dashner y puedo confesar ya que odio cómo escribe, pero al menos en este libro no se me hizo tan malditamente pesado. Por otro lado, aunque la trama da un par de vueltas sin sentido, es emocionante ver que hay una resistencia, que Thomas y sus amigos descubren una ciudad y cómo la gente sobreviviente funciona y por fin se desarrolla una batalla final contra CRUEL.
Entre las cosas que más me molestaron o cansaron fueron: la actitud de Minho, quien siempre está quejándose u odiando gente. Hasta llegué a pensar que podía ser gay ya que tiene un odio demasiado particular a Teresa, Brenda y cualquier otra chica que se acerque a Thomas, a quien sigue a pesar de no estar de acuerdo. Teresa sigue siendo un maldito dolor en el trasero y se vuelve más estúpida con el paso de las páginas. Por otro lado, me da bronca que todos dependan de Thomas como si el pibe la tuviera re clara, cuando hay gente que debería poder pensar por sí misma y no depender de un adolescente que ni siquiera recuerda su apellido.
A pesar de todo, tiene un buen final, lleno de acción y aventura, donde los personajes no paran de correr, y donde encuentran una especie de paraíso para que los Inmunes rearmen su vida. Sí, ok, lo que sea.
No disfrute la muerte de Newt pero tenía que suceder; me alegro que se haya muerto Teresa y que Thomas se haya quedado con Brenda, así que fue un final satisfactorio.





CONCLUSIÓN:
Buena conclusión para una saga rara, fumada y mal escrita.   

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: -
LO COMPRARÉ?:  No.
LO RE-LEERÉ?: No.
LO QUEMARÉ?: Nah.
LO EXORCISARÉ?: Sí, definitivamente.
RENOMBRADO COMO: Corre, Thomas, corre.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Cosas locas y fumadas.   

4 comentarios:

  1. Poco ortodoxa la crítica pero efectiva. Bocanada de aire nuevo y desperdiciado.
    El libro lo leí y también creo que esta mal escrito o mal traducido.

    ResponderEliminar
  2. Poco ortodoxa la crítica pero efectiva. Bocanada de aire nuevo y desperdiciado.
    El libro lo leí y también creo que esta mal escrito o mal traducido.

    ResponderEliminar
  3. Poco ortodoxa la crítica pero efectiva. Bocanada de aire nuevo y descontracturado.
    El libro lo leí y también creo que esta mal escrito o mal traducido.

    ResponderEliminar
  4. Poco ortodoxa la crítica pero efectiva. Bocanada de aire nuevo y descontracturado.
    El libro lo leí y también creo que esta mal escrito o mal traducido.

    ResponderEliminar