martes, 4 de agosto de 2015

SAGA LOVELY VICIOUS: SAVAGE DELIGHT (2/3)

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Romance.

AUTOR: Sara Wolf.

PERSONAJE FAVORITO: Isis.

PERSONAJE ODIADO: Avery, Sophia.

DE QUÉ SE TRATA:
Después de perder sus memorias sobre Jack, Isis debe enfrentar su pasado para salir del hospital donde está internada mientras forma una amistad con la dulce pero inestable Sophia. Cuando ella finalmente regresa a la escuela, sus recuerdos de Jack empiezan a resurgir y experimenta sentimientos contradictorios hacia él y su propia amistad con Sophia…

OPINIÓN:
Terminé el libro en dos días. Sí, increíble. Es de fácil lectura, divertido y disfrutable, aunque no es tan interesante como el primero. Algunas cosas mejoran, cosas que marqué en mi reseña sobre el primer libro, pero aun así no tiene demasiado contenido. Lo más interesante que sucede en este libro son los misterios que rodean los pasados de Isis y Jack.
Isis es siempre divertida de leer y en éste tenemos más escenas desde la perspectiva de Jack, pero no logró cautivarme. Isis entra por momentos en estados de seriedad o depresión y Jack no es un personaje que me convenza todavía. Por otro lado, el parte médico de Sophia es extraño y no me interesa del todo.
Lo más interesante, como dije, es los pasados de los protagonistas:
CUIDADO, SPOILERS!!!
Descubrimos por fin que Isis sí fue violada por su ex pero no sólo eso, sino que también la quemaba con cigarrillos. Ser violada te lo perdono, pero ¿cómo salís con alguien que te quema por diversión? ¿Tan estúpidamente enamorada estaba de él para no darse cuenta la clase de monstruo que era? Eso hizo que el personaje perdiera unos puntos. En cuanto a Jack, no mató a nadie pero su seriedad no sólo viene del daño a Sophia, sino de la pérdida del bebé que ambos iban a tener. Menudo embrollo!
FIN DEL SPOILER!
Eso es lo único que mantiene el libro, porque el resto son situaciones románticas. Por suerte es un libro de menos de 200 páginas, porque no podría haberme bancado algo más largo…
El final es predecible y, dado que no pasan grandes cosas, es disfrutable y te obsesiona, pero te deja con sabor a poco. Divertido, pero no memorable. Igualmente, motiva a terminar la saga, lo cual es algo bueno, aunque sólo sea para ver cómo termina.




CONCLUSIÓN:
Un libro corto y entretenido, pero ni cerca de ser tan divertido e interesante como el primero. Leíble pero no memorable.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Sí.
LO COMPRARÉ?:  No.
LO RE-LEERÉ?: No.
LO QUEMARÉ?: No creo.
LO EXORCISARÉ?: Posiblemente.
RENOMBRADO COMO: Nuestro pasado nos persigue.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Cualquier libro con un Príncipe del Hielo y un triángulo amoroso. Porque esos parecen nunca acabarse en las librerías…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario