martes, 4 de agosto de 2015

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVO PERDIDO#12: EL GUARDIAN

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Ciencia-Ficción, Aventura.

AUTOR: Pittacus Lore.

UBICACIÓN: Desde antes de Soy el Número Cuatro hasta el final de La Venganza de Siete.

PERSONAJE FAVORITO: Mark, Lexa.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
Sólo en este planeta desconocido, Lexa debe encontrar la manera de ayudar a la Garde, los últimos sobrevivientes de su especie. A lo largo de diez años, se prepara para la que un día será la guerra interplanetaria con los Mogadorianos por la salvación de lo último de Lorien y el destino de la Tierra. Ella puede ser una clave importante para la victoria…

OPINIÓN:
Libro corto y de fácil lectura, lo terminé en un santiamén. Lexa me recuerda demasiado a Sandor y eso es copado porque Sandor me agradaba, pero también me da la impresión de figurita repetida y me cansa un poco.
Por lo demás, me alegro que la aventura haya acelerado. En menos de 100 páginas, Pittacus abarca lo más importante de esos diez años en la vida de Lexa como ser un encuentro con Malcolm; la preparación de ciertas bases secretas; el rastreo de los Garde, y el contacto con Mark. Pero, por sobre todo, el rescate de la nave loriense en la Base Dulce del gobierno.  
No sé si todo ello era necesario, si toda la historia de Lexa podría haberse resumido en un extenso Archivo Perdido, pero bueno, ¿quién soy yo para discutir el gran plan de Pittacus Lore con esta gran historia?
La relación Lexa-Mark me agrado mucho y me decepcionó el hecho que al final ninguno de los tres (Sarah incluida) haya desarrollado legados, pero supongo que, si los obtuvieron, necesitarán una motivación para manifestarlos.
Por otro lado, me encanta la preocupación de Lexa por Ella y me parece que será clave en su rescate!




CONCLUSIÓN:
Otra joya de Lorien, sin discusión.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Obvio.
LO COMPRARÉ?:  Obvio.
LO RE-LEERÉ?: Obvio.
LO QUEMARÉ?: Nunca.
LO EXORCISARÉ?: Nunca.
RENOMBRADO COMO: La guerrera tras bambalinas.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Legados de Lorien, duh.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario