lunes, 4 de mayo de 2015

SAGA HÉROES DEL OLIMPO: LA SANGRE DEL OLIMPO (5/5)



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Aventuras, Fantasía, Acción.

AUTOR: Rick Riordan.

PERSONAJE FAVORITO: Nico, Reyna, Leo, Hades.

PERSONAJE ODIADO: Octavian.

DE QUÉ SE TRATA:
Habiendo cerrado las Puertas de la Muerte, los héroes del Olimpo enfilan hacia Atenas, Grecia, para tener la última batalla contra Gaia y sus monstruos aliados. Mientras, Nico y Reyna deben regresar la estatua de Atenea al Campamento Mestizo para sanar la brecha entre los griegos y los romanos y así evitar un derramamiento de sangre y poder detener juntos a Gaia.  

OPINIÓN:
Este libro se me hizo un poco más dócil que los anteriores, seguramente porque es la recta final y le puse toda la potencia. Además, el libro es muy entretenido y se me pasó volando. A pesar de que no es el gran final a lo Percy Jackson, con sus doscientas páginas de lucha ininterrumpida, sí fue un gran final, con espacio para que cada uno brillara, se consagrara héroe indiscutido del Olimpo y arriesgara su vida al menos una docena de veces.
Sin embargo, quiero haber un breve reconocimiento a Nico, Reyna y Leo. Creo que sin ellos tres particularmente, entre sus acciones y sus sacrificios, la aventura no sólo hubiera sido más aburrida sino que no habría habido manera de derrotar a Gaia. Nico dio el máximo que tenía hasta el último minuto y estaba dispuesto a disolverse en sombras (literalmente) para salvar al mundo. Un digno héroe, hijo de un gran dios. Reyna, por otro lado, también demostró increíble fortaleza, compasión y valor, con lo que se ha ganado el puesto de mi personaje preferido favorito de toda la saga, incluyendo la de Percy Jackson (donde también hubo grandes personajes femeninos pero ninguno que llegara a admirar). Leo, por último, fue el que salvó todas las papas, como siempre, y quien hizo el último sacrificio, lo que lo corona como el más inteligente y valiente de todos. TEAM LEO FOR LIFE!!!!!!!!!!!!!!!!
Adoré este libro, al punto de encontrar difícil definir si me gusta más La Casa de Hades (HoH) o éste. Por suerte, en este libro no tenía tantos spoilers descubiertos como en HoH, así que el final y todo fue una sorpresa. Es más, Rick me sorprendió con el regreso de Leo luego de su sacrificio, porque esperaba que regresara gracias a que los dioses lo hicieran inmortal o algo, pero que la cura la tuviera Festus era simplemente tan obvio que no lo vi venir.
   Lleno de acción, entretenimiento, humor, es también conmovedor y cada personaje al fin se consagra como digno con un crecimiento notable y un valor excepcional. Fue un gran final, desde los diferentes problemas encontrados hasta la batalla al unísono con los dioses, pero en especial me gustó el viaje de Reyna y Nico, con las Cazadoras de Artemis y las Amazonas trabajando en unísono y su lucha por el Campamento Mestizo.
Lo que más me llama la atención es ver la facilidad con la que Riordan logra hacernos querer personajes con increíble facilidad como Will Solace, quien es la primera vez que tiene un mínimo diálogo (existe desde Percy Jackson, pero no tenía gran importancia) y nos hace enamorarnos de él enseguida.
En resumen, me encantó la conclusión, amo esta saga y la de PJ, quiero estos libros en mi biblioteca y adoro la imaginación/forma de escribir de Riordan. Para concluir, diré que rescato de cada personaje un aprendizaje y he crecido con ellos, por lo cual me alegro el haber tenido esta experiencia.
A pesar de que voy a tomarme un tiempo de la lectura mitológica para leer otras cosas, pronto volveré a retomar a este gran autor con su trabajo Las Crónicas de Kane.
PD: Me alegro que Octavian haya muerto como lo hizo.
PD2: Me alegro que Reyna haya tenido el apoyo de Atenea en su lucha contra Orion, lo cual habla bastante bien de la diosa.
PD3: Amo a Nico, ahora lo sé, y me alegro que haya decidido quedarse en el Campamento y que Will haya logrado ablandarlo un poco. Hacen una linda pareja! Y su confesión a Percy… Ahhhhhhhhhh! Me mató!
PD4: Estoy enamorada de ti, Leo Valdez. Sábelo.






CONCLUSIÓN:
Gran conclusión para una saga magnífica, con acción, aventura, humor, lágrimas, sacrificios y mucha mucha mitología. Impaciente por lo que sea que Riordan siga haciendo. Gran desarrollo de personajes, haciendo imposible que uno se aburra y lo suelte. Mis felicitaciones al gran escritor!

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: -
LO COMPRARÉ?: Obvio.
LO RE-LEERÉ?: Obvio.
LO QUEMARÉ?: Nunca.
LO EXORCISARÉ?: Nunca.
RENOMBRADO COMO: Leo siempre tiene un plan y él será quién salve el día/Nico la rompe!
TE GUSTARÁ SI LEISTE: Percy Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario