martes, 28 de abril de 2015

SAGA HIJA DE HUMO Y HUESO

INFORMACIÓN GENERAL


NOMBRE DE LA SAGA: Hija de Humo y Hueso.

AUTOR: Laini Taylor.

CANTIDAD DE LIBROS: 3 libros más 1 novella.

CANTIDAD DE PÁGINAS TOTALES: Aprox. 1550.




OPINION GENERAL


Original, graciosa e interesante, lo que comenzó como una genial historia terminó en una mezcla de cosas irracionales. 
Hija de Humo y Hueso presenta un mundo novedoso y una vuelta de tuerca con sus personajes queribles, su buena redacción y su universo de propias reglas. Nos regala un final abierto e inesperado, que prepara el terreno para algo mucho más tenebroso.
El segundo libro, Días de Sangre y Resplandor, aunque ya sin el factor novedoso, continúa entreteniendo, complejizandose y haciendose cada vez más oscura.
La conclusión, Sueños de Dioses y Monstruos, sin embargo, falla en darnos todo lo que los fans estabamos esperando, como un cierre a la altura de las expectativas. Los romances se vuelven vuelteros y, después de tanto sacrificio, no tienen un buen final; los personajes nuevos, cuya trama ocupa un tercio de la novela, fallan en ser interesantes y complejos y su participación queda relegada a un mero aporte de información que sólo complica las cosas; y la guerra principal se vuelve bastante larga, aburrida y sinsentido sólo para presentarnos un final abierto con una nueva guerra que a nadie le interesa.
Una excelente y original historia que chocó violentamente en el final.





RESUMEN


¿PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGÚN LIBRO?
Sí y no. La historia demandaba tres libros, ya que cada uno de ellos tiene su función e importancia. Sin embargo, el último libro es un desperdicio de oportunidad valiosa para cerrar esta saga como dios manda, además de que tiene demasiadas páginas de más, lo que vuelve al libro bastante inservible.

¿MERECE MÁS LIBROS?
No. A pesar de que el final es abierto y presenta la oportunidad de una nueva historia, luego de un tercer libro horrible, esta historia no merece continuación porque tendría que haberla tenido en Sueños de Dioses y Monstruos.




CALIFICACIÓN


MEJOR:

LIBRO: Hija de Humo y Hueso.

PERSONAJE MASCULINO: Mik, Hazael.

PERSONAJE FEMENINO: Zuzane, Liraz.

VILLANO: Razgut.

AVENTURA: Sueños de Dioses y Monstruos.


PEOR:

LIBRO: Sueños de Dioses y Monstruos.

PERSONAJE MASCULINO: Thiago, Jael.

PERSONAJE FEMENINO: Esther, Chiro.

VILLANO: Jael.


AVENTURA: Hija de Humo y Hueso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario