domingo, 28 de diciembre de 2014

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVO PERDIDO#10: EL FUGITIVO

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Ciencia Ficción, Fantasía, Aventuras, Acción.

AUTOR: Pittacus Lore.

UBICACIÓN: Paralelo a La Caída de Cinco y La Venganza de Siete.

PERSONAJE FAVORITO: Mark.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
Mark continúa con su viaje luego de su escape de Paraíso, Ohio, en busca de Sarah y para ayudar a la Garde con su guerra interplanetaria.

OPINIÓN:
Me está empezando a agradar seriamente Mark. Se está convirtiendo en un chico gracioso, valiente y capaz de reconocer sus errores y autodenominarse idiota. Me agrada.
Como siempre con los Legados de Lorien, la acción y la aventura nunca faltan. En esta ocasión, las peleas se reducen y con buena justificación, porque aquí tenemos a un humano cuya única arma es su valor y un buen puño derecho, porque no posee legados o armas en particular que lo salven.
A pesar de que las 90 págs. son sobre como Mark recorre el país y se encuentra con Sarah, podría haber sido aburrido. Pero es Pittacus Lore y esta saga es imposible que tenga nada aburrido. Mark es un personaje gracioso y entretenido y, con su viaje, vamos ya atando algunos cabos sueltos.
Entre ellos está:
ü  La participación de la Agente Walker.
ü  La traición del gobierno de EEUU en la infiltración de los Mogs en el poder.
ü  Una anticipación al comienzo de la invasión.
ü  La identidad de Guard.
ü  Qué pasó con las naves espaciales en las que los lorienses llegaron a la Tierra?
Los tres primeros puntos no son específicamente sorpresa, ya que quienes han leído LA VENGANZA DE SIETE saben todo esto. Sin embargo, es bueno ver como Mark lo descubre por su lado también.
La gran sorpresa llega de la mano de Guard, quien es en realidad una mujer loriense de 35 años y, según las predicciones de los fans y el título del próximo archivo perdido (THE NAVIGATOR), es bastante obvio que es la piloto de la nave en la que la Garde llegó a la Tierra.
Este archivo perdido es imperdible, pero es también más una conexión para algo mayor, que sin dudas vendrá en el archivo perdido próximo, que es la historia de esta piloto, su lucha hasta el día de hoy en la Tierra y la resolución de la gran pregunta: ¿Podrá la Garde volver a Lorien?
Este final es inesperado principalmente porque en el final de LA VENGANZA DE SIETE, parecía que no había esperanzas para que la Garde retornara a Lorien y reactivara el planeta, en especial porque las naves se dieron por perdidas, el espíritu de Lorien tiró mala onda y porque ahora la Tierra es el nuevo Lorien. Las naves espaciales parecían ser un asunto que pasaría a la historia, otro cabo suelto. Pero, al parecer, Pittacus Lore nos tiene más sorpresas.






CONCLUSIÓN:
Amo esta saga. Es perfecta. No hay nada más que decir.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Sí.
LO COMPRARÉ?: Sí, si algún día aparece en formato papel. Si no, a imprimirlo.
LO RE-LEERÉ?: Cuando termine la saga.
LO QUEMARÉ?: Nunca.
LO EXORCISARÉ?: Nunca.

RENOMBRADO COMO: Eres un idiota, Mark James.

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Los Legados de Lorien, duh. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario