lunes, 30 de diciembre de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVOS PERDIDOS#4: LA BÚSQUEDA DE SAM



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventuras, Acción.

AUTOR: Pittacus Lore.

UBICACIÓN: Desde Soy el Número Cuatro hasta El Ascenso de Nueve.

PERSONAJE FAVORITO: Adam, Uno.

PERSONAJE ODIADO: General, Iván.

DE QUÉ SE TRATA:
   Adam ha sobrevivido al ataque de su propia raza y ha quedado como traidor. Creyendose incapaz de marcar la diferencia, se recluye en un país lejano y pasa al anonimato. Pero el espíritu de Uno está lejos de dejar que eso pase. Finalmente, convence a Adam para que se alce nuevamente contra su gente, para lo que Adam traza un elaborado plan para volver a integrarse en la comunidad mogadoriana y atacar desde dentro. 
   En el proceso, rescata a un hombre que resulta ser Malcolm Goode y, juntos, se embarcan en la travesía para rescatar a Sam y ayudar a la Garde.

OPINIÓN PERSONAL:
   Están gustandome estas novellas con Adam como protagonistas. No les falta ni emoción ni aventuras. Que Adam sea el protagonista sigue siendo el aderezo extraño e interesante. Lo cual lo hace aún mejor.
   Adam demuestra no sólo ser un recurso importante para la Garde -sus conocimientos sobre los mogadorianos van a ser invaluables-, si no que los poderes de Uno nacen en él y es además inteligente. Lo cual es un muy buen recurso. 
   Como Adam reencuentra su motivación para ayudar a la Garde, como convence a su padre de que vale la pena darle otra oportunidad, como se somete a otro experimento para ganar los poderes de Uno, el rescate de Malcolm y su posterior ayuda para encontrar a Sam hacen de este Mogadoriano traidor uno de los mejores personajes, aliado y recurso para ganar la guerra por Lorien. 




CONCLUSIÓN FINAL: 
   Otro impresionante episodio de esta saga, con Adam como protagonista una vez más, un personaje que estamos empezando a adorar sin duda. 
   Imperdible para comprender esta magnífica saga en su plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario