sábado, 28 de diciembre de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVO PERDIDO#3: LOS LEGADOS CAIDOS



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventuras, Acción.

AUTOR: Pittacus Lore.

UBICACIÓN: Previo a Soy el Número Cuatro.

PERSONAJE FAVORITO: Adam, Uno.

PERSONAJE ODIADO: General, Iván.

DE QUÉ SE TRATA:
   La saga toma un nuevo rumbo cuando nos deja ver la historia desde la perspectiva de los enemigos: el mogadoriano Adamus. Cuenta cómo vivía, los experimentos que hicieron en él, como su consciencia se debate entre su raza y lo que aprendió de la Garde y sobre la decisión final que tendrá que hacer que cambiará su vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:
   Bueno, esto fue una sorpresa. Ver la historia desde un mogadoriano es todo un acontecimiento. Y el libro no decepciona ni un poco. 
   Desde el principio podemos ver que Adamus no es normal ni siquiera para un mogadoriano. Quiere matar a la Garde, pero en él no vive el instinto asesino. Para colmo, es hijo del General, primordial para la guerra contra la Garde. Se da cuenta de ello cuando presencia como asesinan a la Garde Uno. 
   Luego, Adam sabe que no será un buen soldado para la causa. Pero es extremadamente inteligente y está desesperado por ayudar. Así que se somete a la voluntad de su padre al formar parte de un experimento que lo dejará vegetativo por tres años. El experimento radica en conectar su mente a la Garde muerta Uno para extraer así sus memorias e información importante para la guerra.
   Pero lo que nadie tenía planeado es que ver las cosas desde los ojos del enemigo pueda cambiar la total perspectiva que él tenga sobre su vida y su especie. Ve la violencia desde los ojos de Uno y termina enamorandose de ella. 
   Así, cuando Adam despierta tres años después, sabe lo que tiene que hacer. Con Uno aún en su consciencia, se volverá un importante aliado de la Garde cuando intente salvarlos. Falla en rescatar a Dos y Tres y es descubierto por su propio amigo Iván. Su padre e Iván -como un hermano para él- conspiran para matarlo y así nos dejan el destino de Adam incierto.
  No tengo más que decir que la historia es desgarradora -llegamos a conocer a Uno, Dos y Tres, cosa que no pasa en los libros, y nos encariñamos con ellos- y encantadora. Una joya!




CONCLUSIÓN FINAL:
    Gran complemento de los libros de la saga y nuevo giro para introducir a este personaje que se volverá mega importante. Gracias a la cantidad de personajes que tenemos, estos archivos perdidos nos ayudan a conectarnos más con personajes que carecen de voz en los libros principales. Y es una delicia para los ojos y la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario