sábado, 17 de marzo de 2018

SAGA HUNTER KISS: IRON HUNT (1/5)


Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO ORIGINAL: Iron Hunt.
AUTOR: Marjorie M. Liu.
GÉNERO: Fantasía.
DE QUÉ SE TRATA:
Maxime Kiss es una cazadora de demonios, así como lo fue su madre, su abuela y toda la línea de mujeres que vinieron antes que ella. Es la última protectora de la Tierra, que se encarga de mantener a los demonios a raya y a la humanidad segura. Pero cuando el último círculo de defensa de una prisión que contiene toda clase de criaturas comienza a caer, Maxime no sólo tendrá que enfrentar seres más allá de su imaginación y poder, sino también descubrir las verdades que yacen en su pasado...
OPINION:
LO MEJOR:
  • Es una idea original que, mejor trabajada, hubiera llegado a mejor puerto.
  • Hay muchos misterios atrapantes por resolver que son el principal motivo para engancharte con la trama.
LO PEOR:
  • La redacción es un desastre. Pensé que era un problema de traducción hasta que vi el foro encargado de traernos esta versión en español. Sé que trabajan bien y cuentan con una buena organización para reproducir el texto lo más fiel posible, lo que cabe concluir que ya en el idioma original esto era un desastre. Frases que no quedan claras, sin sujeto o a veces sin verbo, que generan confusión en vez de claridad en un universo que ya de por sí cuenta con otras reglas al nuestro y necesita justamente de transparencia para que el lector entienda y se sienta conectado a la trama y los personajes. Abandoné este libro hace muchos años justamente porque era imposible de leer. Lo retomé ahora como un reto y, para ser sincera, fue un sufrimiento no sólo para mis ojos sino que muchas acciones y/o situaciones quedaron perdidas en un mar de confusas oraciones.
  • El libro plantea muchos misterios que te van llevando a lo largo de las páginas. Son muchos y la mayoría tienen que ver en torno al pasado de Maxime. Para ser honesta, fueron mi mayor motivación para seguir leyendo. Sin embargo, no resuelve ninguno de esos misterios o prácticamente ninguno, dejando al lector la sensación más bien de frustración y engaño que curiosidad. Todos parecen saber más que Maxime pero nadie se digna a revelarle nada, ni lo más obvio ni lo que podría salvarle la vida. Esperan que lo descubra por sí sola pero constantemente están presionando (la autora a través de los personajes) para que se entere de una vez y, bueno, digamos que Maxime no es el mono más inteligente del árbol.
  • Me deja la impresión de que pasan demasiadas cosas en el primer libro, siendo una saga ya de por sí larga. En vez de tomarse el tiempo para explicarnos este mundo y sus reglas, tirar una menor cantidad de misterios y al menos resolver algunos de ellos para quedarnos satisfechos, la autora explica poco y nada y describe situación peligrosa tras situación peligrosa, lo que lo vuelve bastante aburrido con el paso de los páginas.
  • La protagonista enfrenta a un ser extremadamente peligroso (tal vez el más peligroso de todos) varias veces durante el libro y sale airosa de todos ellos, con lo que te da a pensar que o el villano no es tan fuerte como se lo describe o la protagonista tiene más suerte que un trébol de cuatro hojas. Sea como sea, salir airosa cada vez contra un villano tan mortífero lo vuelve inverosímil.
  • Ninguno de los personajes te logra generar nada, ni bueno ni malo.
  • El romance es escaso y ya está pre-establecida la relación para el comienzo del libro, lo cual no es malo. Lo malo es que en ningún momento se siente el amor entre los protagonistas ni aporta ninguna clase de emoción a la trama. El protagonista masculino bien podría no existir por lo mucho que uno se encariña con él.
  • Antes de siquiera entender las reglas más básicas de este mundo con claridad, la trama introduce otros mundos paralelos que no hacen más que agrandar la confusión que la pésima redacción genera.
PERSONAJE FAVORITO: -
PERSONAJE ODIADO: -
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? Menos batallas y problemas y más explicaciones .
LA RECOMIENDO? No demasiado. Pero inténtenlo si gustan.
LEERÉ EL SIGUIENTE? No.

LO COMPRARÉ? No.

LO RE-LEERÉ? No.

LO QUEMARÉ? Nah.

LO EXORCISARÉ? La redacción, sí.

RENOMBRADO COMO: Brain hunt.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Dark Star.

CALIFICACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario