domingo, 10 de diciembre de 2017

LA ESTRELLA (1/1)

Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!
TITULO EN INGLES: La Estrella.
AUTOR: Javi Araguz e Isabel Hierro.
GÉNERO: Distopía.
DE QUÉ SE TRATA:
Lan es una habitante de Salvia, una de las muchas comunidades que tratan de sobrevivir en el nuevo mundo, uno marcado por constantes rupturas de la Quietud, esporas capaz de matarlos si las inhalan y un planeta cambiante que hace que la gente se pierda para siempre. Cuando una ruptura hace que Lan se pierda, termina compartiendo camino con los Caminantes de la Estrella, un clan portador de una maldición y un secreto que podría cambiar el mundo.
Decidida a salvar a un planeta con fecha de caducidad próxima, Lan corre contra el tiempo y contra todo aquel que quiera detenerla para conseguir un futuro mejor para todo Linde, aunque su camino estará plagado de peligros mortales y un amor inesperado.
OPINION:
LO MEJOR:
  • La historia plantea una trama original, lamentablemente despreciada por las constantes contras que tiene este libro.
LO PEOR:
  • Pesima escritura. Realmente parece escrita por un chico de diez años, lo cual me asombra considerando que fue escrita por dos adultos.
  • Los diálogos hacen parecer a los personajes estúpidos, muchos son innecesarios y sólo ocupan espacio y posee muchas onomatopeyas que hicieron que literalmente pusiera los ojos en blanco de lo idiotas que son.
  • Me tomó cerca de medio libro entender cómo se constituía este mundo y de qué iba todas las nomenclaturas nuevas propias de la historia. Qué es el Linde? La Quietud? Los Limites Seguros? Las Particulas? El libro no explica nada y lo vas descubriendo todo más por repetición de acontecimientos que porque se hayan gastado en explicar algo, pero incluso al finalizar el libro quedan ciertas dudas sobre las leyes físicas de este planeta que no tienen mucho sentido.
  • Los personajes no son sólo trillados sino que también son tontos. Sus diálogos y sus acciones no demuestran que vayan acordes con su edad ni con las particularidades que los autores les quieren atribuir.
  • Todo el final se torna incomprensible en cuanto a cómo salvar al planeta y parece sacado de la galera cada conclusión que los protagonistas sacan sobre lo que funcionará o no para lograr la proeza.
  • Muchos eventos parecían tirados por los pelos, sin mucha lógica; sólo sucedían por el bien de la trama.
PERSONAJE FAVORITO: -
PERSONAJE ODIADO: Lan.
PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? Demasiado.
LA RECOMIENDO? No. Fue una perdida de tiempo.
LEERÉ EL SIGUIENTE? No tiene, pero aunque tuviera, no.

LO COMPRARÉ? No.

LO RE-LEERÉ? Nunca.

LO QUEMARÉ? .

LO EXORCISARÉ? .

RENOMBRADO COMO: Hay que salvar el mundo aunque no tengo idea cómo.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: -


CALIFICACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario