sábado, 25 de noviembre de 2017

SAGA JUNTOS: JUNTOS (1/3)

Volví después de tanto tiempo con reseñas LIBRES DE SPOILERS. Disfruten!

TITULO EN INGLES: Matched.

AUTOR: Ally Condie.

GÉNERO: Romance, Distopía.

DE QUÉ SE TRATA:

Por fin ha llegado el día más esperado en la vida de Cassia: el día de su Emparejamiento, donde la Sociedad, según las estadísticas, ha elegido al joven que se convertirá en su esposo y amor de su vida. Todo sale increíblemente bien, ya que el designado es su mejor amigo Xander. Sin embargo, cuando Cassie recibe el microchip con toda la información de Xander para hacer más fácil el emparejamiento, Cassie ve una filtración en su microchip: otro candidato.

Cassie comienza a pasar más tiempo con el segundo candidato de su microchip y descubre que tal vez Xander no es la mejor persona para ella. Pero cómo podrá vivir este amor prohibido en un mundo donde todo está regulado por la Sociedad y ésta dice que ella pertenece a Xander?

OPINION:

LO MEJOR:
  • El mundo presentado es interesante, con una comunidad dispuesta entera y conscientemente a ser estrictamente gobernada, desde la ropa que visten, la comida que comen y sus futuras parejas y trabajos.
LO PEOR:
  • Lamentablemente, el mundo presentado, así como es interesante y bien presentado, está bastante desaprovechado para que la trama pueda centrarse únicamente en la relación amorosa y prohibida de la protagonista. No alcanza ningún nivel de profundidad importante.
  • Relación amorosa vacía que refugia el sentido de la misma en el simple hecho de que sea prohibida. No mucho más.
  • Nuevamente, protagonistas atractivos en un triángulo amoroso con una chica sin una pizca de carisma que por algún motivo termina siendo el amor en la vida de estos jóvenes claramente más carismáticos e interesantes.
  • El desafío de la protagonista hacia el sistema es menor, pasandose la mayor parte del libro destruyendo cosas invaluables para consentir a la “perfecta” sociedad en la que vive.
  • Los momentos de rebeldía de la protagonista son atropellados y estúpidos en comparación con la inteligencia que quieren proveerle todos los demás personajes y que hubieran dado un buen final al libro, al menos.
PERSONAJE FAVORITO: Xander.

PERSONAJE ODIADO: Cassia, Ky.

PODRÍA HABERSE OMITIDO ALGO? Muchas tonterías como pensamientos y dudas de Cassia, así como escenas amorosas sin ningún contenido.

LA RECOMIENDO? No.

LEERÉ EL SIGUIENTE? No.

LO COMPRARÉ? No.

LO RE-LEERÉ? No.

LO QUEMARÉ? Es tentador.

LO EXORCISARÉ? Toda la basura romántica vacía para empezar.

RENOMBRADO COMO: La Sociedad sabe lo que es mejor para nosotros.

TE GUSTARÁ SI LEÍSTE/VISTE: Delirium.


CALIFICACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario