jueves, 22 de enero de 2015

SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EXPEDIENTES DEL SEMIDIOS

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventuras.

AUTOR: Rick Riordan.

UBICACIÓN: Entre La Batalla del Laberinto y El Último Héroe del Olimpo.

PERSONAJE FAVORITO: Nico, Percy.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
Libro corto y adjunto a la saga que reúne entrevistas a sus personajes principales, los perfiles de los dioses más importantes del Olimpo y tres historias cortas de Percy Jackson y sus amigos en el año que sucede entre los libros 4 y 5.

OPINIÓN:
Una gran adhesión a la saga de Percy Jackson, en particular por las historias. Tenemos buenas dosis de acción, aventura y un poco de romance. Vemos de nuevo a personajes como Thalia, Nico, Annabeth, Clarisse y muchos más, lo que siempre trae diversión y buenos recuerdos. Aprendemos más de este maravilloso universo y del año que sucede entre La Batalla del Laberinto y El Último Héroe del Olimpo, el libro final de la saga.
La mejor historia: La espada de Hades. Me encantaría leer un libro entero sobre esta mini-aventura, especialmente porque sucede en el Inframundo y reúne a los tres primos, hijos de los Tres Grandes, Zeus, Poseidón y Hades.




CONCLUSIÓN:
Me divierte, me encanta y estoy impaciente por comenzar el libro final de esta saga que ya forma parte de mis preferidas.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Sin duda alguna.
LO COMPRARÉ?: Si alguna vez lo encuentro en papel...
LO RE-LEERÉ?: Sí.
LO QUEMARÉ?: Nunca.
LO EXORCISARÉ?: Nunca.
RENOMBRADO COMO: El año de las aventuras cortas.
TE GUSTARÁ SI LEISTE: Percy Jackson. Harry Potter.    

1 comentario:

  1. Más vale que empecés ahora con The Last Olympian! No entiendo el por qué le cambiaron el nombre al último héroe del olimpo, si no tiene nada que ver! No es lo mismo ser olímpico que ser héroe del olimpo y la manquearon mal con el nombre. Pero bueno, ahora empezalo así ya tenés calificación para la saga de PJO.

    ResponderEliminar