miércoles, 17 de diciembre de 2014

FANTASÍA PHOHIBIDA

Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión», «nota» y «conclusión». Sólo «opinión» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Erótica.

AUTOR: Shayla Black.

PERSONAJE FAVORITO: Luc.

PERSONAJE ODIADO: Deke.

DE QUÉ SE TRATA:
Kimber está enamorada de una estrella de rock con apetitos sexuales particulares. Para complacerlo, Kimber debe entrenarse en el arte de hacer tríos y satisfacer a dos hombres a la vez. Por eso recurrirá a Deke y su primo Luc para que le enseñen, pero la práctica puede llevar a que afloren sentimientos inesperados.

OPINIÓN:
Sí, es tan malo como suena. ¿Por qué lo leí entonces? Porque quería leer una novela erótica para compararla con Cincuenta sombras de Grey y ver si esta clase de novelas pueden ser en realidad buenas. Se ve que no elegí bien.
Ya desde el comienzo, la historia es una cosa asquerosa e ilógica. Kimber, una virgen de 22 años que quiere aparentar carácter porque fue criada por un militar, se mete a tener relaciones sexuales con dos tipos que apenas conoce y ser su juguete sexual con el ánimo de “aprender sobre tríos”. Quiere guardar su virginidad para su novio, pero deja que dos hombres que casi no conoce la manoseen toda.
Porque esta novela es un A-S-C-O:
1)     La trama es una porquería. La excusa de que ella tiene que entrenarse en estas prácticas sexuales es tan pobre que es el único recurso de la autora para hacer esta clase de prácticas sexuales. Sin ofender, pero puedo pensar diez millones de motivos más válidos por lo cual una chica puede encontrarse inmersa en un trío que no sea por esta excusa pedorra. Y, además, tienen sexo cada dos páginas. Mierda, qué aguante!
2)     Cómo corno sabe Kimber que Deke está metido en estas prácticas sexuales? Son de dominio público? Al parecer, cuando Kimber decide que quiere iniciarse en este entrenamiento, tiene una lista de candidatos que pueden ayudarla. Deke es el primero al que consulta, pero hay otros. Cómo lo sabe? Quién le dijo que Deke tenía este gusto particular? Y cómo sabía de los demás? Cómo sabe Deke que los otros son bruscos al tener sexo? Los vio? Estuvo con ellos? Los conocimientos de esta gente sobre las prácticas sexuales ajenas no tienen sentido.
3)     No hay amor. Es todo sexo y calentura, lo que está bien para una novela erótica. Pero todos sabemos que toda historia quiere asentar una historia de amor única y maravillosa. Pues acá no se ve. Deke se calienta con Kimber con sólo verla y cada vez que la ve (lo cual es exageradísimo), la trata para la mierda porque quiere “protegerla” y ya para la página 120 se aman aunque lo único que saben el uno del otro es que son buenos en el sexo. O sea, para lo único que sirven es para calentarse mutuamente. La historia, en resumen, es sexo barato para alimentar fantasías que nunca podrían llegar a pasar.
4)     Me molesta enormemente (acá y en Cincuenta sombras) que la virginidad se maneje como si fuera algo malo, un problema, una situación de la cual el hombre se tenga que ocupar, como si su amiguito de abajo fuera la cura para un cáncer. La última vez que chequeé, la virginidad era algo que la mujer tenía que decidir, no que alguien decidiera por ella.
5)     Otra cosa sumamente irreal (también en 50 sombras) es que la chica de 22 años virgen de repente se convierte en una diosa sexual de la noche a la mañana, que calienta al hombre con sólo respirar (o sea, todo el maldito día) y hace que los hombres se vengan con la facilidad de una mirada. Mmm… la verdad? No. Todo bien, sé que es una fantasía, pero no funciona.
6)     Por qué siempre la protagonista se enamora del que la trata para la mierda, como un juguete sexual, que la denigra, pero al que la trata bien, con cariño, con respeto lo rechaza? Tiene sentido?
7)     La única moraleja de esta clase de historias: las mujeres son un ser débil que puede ser dominado mediante el sexo. Ajá, sí, claro.






CONCLUSIÓN:
Un libro que sólo sirve para calentarte, porque no tiene amor, ni trama, ni personajes o situaciones creíbles. Sexo barato para lectura barata. Encima esta autora tiene millones de libros sobre literatura erótica. Puagg.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: No.
LO COMPRARÉ?: No.
LO RE-LEERÉ?: No.
LO QUEMARÉ?: Sí.
LO EXORCISARÉ?: Sí.

RENOMBRADO COMO: Lectura prohibida (advertencia: daña el cerebro).

TE GUSTARÁ SI LEISTE: Cincuenta sombras de Grey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario