jueves, 18 de septiembre de 2014

SAGA HUSH HUSH: HUSH HUSH (1/4)



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Romance, Fantasía.

AUTOR: Becca Fitzpatrick. 
                        
PERSONAJE FAVORITO: -

PERSONAJE ODIADO: Todos.

DE QUÉ SE TRATA:
Un día, Nora conoce a Patch. Él es atractivo, misterioso, oscuro y malas noticias. No puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. Pero cuanto más tiempo pasa con Patch, más se sumerge en un mundo oscuro de seres sobrenaturales…

OPINIÓN PERSONAL:
Empecé a leer este libro porque se ha vuelto muy popular y quería saber por qué tanto escándalo. Pues ha sido una pérdida total de mi tiempo y mi coeficiente intelectual.
Es sólo una historia de amor. La trama sobrenatural de ángeles caídos que podía llegar a tener aparece muy tarde y se pierde en un montón de mierda que ni siquiera me voy a gastar en mencionar. Y la historia de amor no ayuda: es insoportable, insalvable y completamente estúpida. Es más, no es una historia de amor. Es una historia de sexo… pero sin el sexo. Porque todo lo que sucede entre Nora y Patch es meramente físico. Yo no sentí que hubiera amor entre ellos, sólo atracción. Y la autora lo demuestra constantemente porque las conexiones y situaciones que hace entre ellos siempre pasan por la tensión o las insinuaciones sexuales.
Nora es una descerebrada. No entiendo cómo puede haber chicas que la admiren. Realmente su nivel de estupidez irrita. Constantemente hace intentos de chiste que no causan gracia (tanto ella como la autora desde otros personajes también). Para colmo, escucha más lo que le dicta su vagina que lo que dice su cerebro (si es que lo tiene). Lo lamento, pero esta chica me cae muy mal. Es insegura, la autora quiere hacerla ver como fuerte y astuta pero falla estrepitosamente, y su “amor” (yo llamo amor a otra cosa) hacia Patch es nauseabundo.
Vee, su mejor amiga, no salva la novela para nada. Al contrario, me desagrada más que la protagonista, y eso ya es decir mucho. Por lo general, la mejor amiga siempre es genial y desinhibida y se vuelve tu favorita en cuestión de páginas (que a veces me hace preguntarme porque ellas no son las protagonistas). En este caso, no hace más de dejarla como una trola y pésima amiga, capaz de vender a su amiga y no escuchar sus advertencias con tal de pasar un rato más con un chico.
 Patch ha conquistado el corazón de muchas adolescentes y no sé por qué. No es más que un chico lindo. El resto no sirve. Su mayor talento de personalidad es lograr que la protagonista no formule un pensamiento coherente cuando está cerca de él. Es despreciable, la mayor parte del tiempo la trata mal o con indiferencia, pero ella igual se enamora de él en un micro-segundo sólo porque es misterioso y sexy. Vamos, recuerdo lo que es ser adolescente y tener las hormonas a full, pero si un pibe me dice la mitad de las cosas que hace Patch a Nora, no me vuelve a ver un pelo en su vida.
Como dije, más que amor es una novela sobre sexo. El primer tema que se aborda en la escuela es sexo, que es lo que une a Nora y Patch (¿indicación de que en eso se basará toda su posterior relación?), y sólo sirve de excusa para la autora para establecer la relación romántica y no tiene sentido ni repercusión posterior en la historia. Al parecer, la clase de biología donde aparece este tema está los cinco días de la semana (algo muy raro), la tarea es conocer a alguien del sexo opuesto (excusa de la autora para luego olvidarse completamente de esto) y hay tanto hincapié en el tema de sexo que es tanto vergonzoso como patético como irreal.
La aparición de Elliot como supuesto tercer miembro de un triángulo amoroso falla completamente. Es demasiado forzado. Y aunque luego se explica su aparición y su interés en Nora, sigue sin ser justificable la manera en la que pasa.
Ah, y el único tema que parece importar entre Nora y cualquier personaje del libro es el amor. Conversaciones, reacciones, pensamientos… todo se reduce a ese único tema. Que yo supiera, la última vez que chequeé, había más que eso en la vida de las personas…





CONCLUSIÓN FINAL:
Decepcionante, patética, desagradable y un pobre intento de novela fantástica.

YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: No.
LO COMPRARÉ?: No.
LO RE-LEERÉ?: No.
LO QUEMARÉ?: Sí, por favor, sí!
LO EXORCISARÉ?: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

RENOMBRADO COMO: Acosador sexual busca novia. O Hush them all for good (Callalos a todos para siempre). 
TE GUSTARÁ SI LEISTE: Cincuenta Sombras de Grey, Crepúsculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario