miércoles, 16 de abril de 2014

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVO PERDIDO#8: REGRESO A PARAÍSO



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Ciencia Ficción, Aventuras.

AUTOR: Pittacus Lore.

UBICACIÓN: Durante El Poder de Seis.

PERSONAJE FAVORITO: GUARDIAN

PERSONAJE ODIADO: Purdy.

DE QUÉ SE TRATA:
Lo que sucedió en Paraíso, Ohio durante los sucesos de EL PODER DE SEIS, mientras John, Sam y Seis escapaban de la policía. Mark James y Sarah se unen para investigar y ayudar a la Garde.

OPINIÓN PERSONAL:
Bueno, no hay mucho que decir. Como siempre, los archivos perdidos son geniales y un gran complemento de la saga. Entretenidos y cortos (éste me pareció más que corto, menos de 50 hojas), pero ricos en aventura e información.
Nos muestra a un Mark James reformado, que extraña su vida anterior como bully del colegio pero sabe que no puede volver a eso, no después de lo que vio en SOY EL NÚMERO CUATRO. Nos enteramos de cómo llegó a la escuela esa noche, volvemos a ver fugazmente a Henri (sniff sniff) y nos enteramos de cómo la policía dio con John cuando visitaba a Sarah en EL PODER DE SEIS.
Un excelente complemento no sólo porque ata cabos, sino porque nos muestra a un nuevo aliado de la Garde, dispuesto a sacrificar su cómoda vida por ayudar al planeta, su planeta. Un Mark James reivindicado, aunque sólo sea por su amor a Sarah.
Con crucial información para los lorienses (esperemos que esa computadora aún sirva), estoy segura de que Mark se unirá a la Garde en algún momento de LA VENGANZA DE SIETE (tal vez al final, como Adam, porque su camino lo llevará a Dulce y sabemos que no los encuentra, así que luego tendrá nuevos problemas para encontrarlos) y unirá fuerzas y, sobretodo, información crucial para la victoria del planeta Tierra.
El personaje de Mark me llego a agradar, aunque muchos de sus pensamientos siguen teniendo tintes egoístas. Sin embargo, hay que apreciar a este bully que está sacrificando todo lo que le importa —su popularidad— para formar parte de la salvación de su planeta.
Sarah, por otro lado, me recordó a como era antes de LA CAÍDA DE CINCO: una Sarah que no me tragaba y era más un estorbo que una ayuda. Por suerte, sé que en LA CAÍDA DE CINCO se reivindica su personaje también, lo que hizo más dócil su participación aquí, pero si no fuera porque conozco lo que pasa en el cuarto libro, aún me sería difícil de tragar.




CONCLUSIÓN FINAL:
Como siempre, gran complemento de la saga. Con ansias a esperar el próximo archivo perdido y el quinto libro, que prometen traernos más emoción, aventura y acción de excelente calidad, como sólo Pittacus sabe darnos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario