jueves, 26 de diciembre de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: EL ASCENSO DE NUEVE (3/7)



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventura, Acción.

AUTOR: Pittacus Lore.

PERSONAJE FAVORITO: Seis, Ocho.

PERSONAJE ODIADO: Cuatro.

DE QUÉ SE TRATA:
Luego de algunas bajas y dejar personas atrás, la Garde se propone reunirse. Cuatro/John ha perdido a Sam en una base Mogadoriana, pero logra escapar con BK y el nuevo miembro del grupo, Nueve. Por otro lado, Siete/Marina se ha reunido con Seis y Ella en España y todas buscan a Ocho en India. 
Pero las cosas están lejos de correr a su favor. El líder mogadoriano, Setrakus Ra, ha regresado a la Tierra, y tiene en sus planes eliminar hasta el último miembro de la garde...

OPINIÓN PERSONAL:

Triple guau! Si el libro anterior me encantó, no duden que este también, porque tiene todos los mismos ingredientes. Y lo leí solo en cuatro días, lo que es un record para mí, así que me consumió mal!
Solo con decirles que quiero en libro 4 ya! muestra lo mucho que me gustó. Incluso dejé colgados Insurgente (Divergente #2) y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (#2) para poder leer este después de EL PODER DE SEIS. Esta saga se ha convertido en una de mis preferidas junto con Harry Potter y Los Juegos del Hambre!
La historia la resumiré muy brevemente para no arruinar nada para quienes les quede leer los anteriores. CUIDADO! el siguiente párrafo contiene SPOILERS:  4 sigue a la fuga, esta vez con 9, a quien rescató de la celda mongadoriana. Su camino los llevará a recorrer distintos lugares y aventuras, con nuevas persecuciones militares y algo incluso más difícil: llevarse bien.  6 se ha ido a España a encontrar a 7. Al final del libro anterior, logran reunirse y liquidar a los enemigos que la perseguían. Y ha conocido a 10. Juntas las tres, junto con el cepan de 10, se dirigen a India, donde encuentran a 8. Entre ellos logran llegar a Nuevo México, donde se reunirán con 4 y 9 y libraran una batalla que te pondrá los pelos de punta, te mantendrá al borde de la silla y desearás por más y más… Los capítulos son contados desde las perspectivas de 4, 6 y 7. Ahora solo nos queda conocer a 5.




CONCLUSIÓN FINAL:
Los personajes nuevos son muy atractivos, carismáticos y se ganan tu afecto con mucha facilidad y maestría. Los autores (bajo el seudónimo de Pittacus Lore) hacen un gran trabajo insertándonos en la vida y sentimientos de los distintos personajes, especialmente los tres que comparten protagonismo en este libro. A veces se te vuelve complicado, al cambiar de un cap. al otro, quién de los tres está hablando. Pero tras unos cinco o diez renglones se puede saber fácilmente. Todos hablan en primera persona, por eso, pero adoro que me muestren estas diferentes perspectivas y no tener un único protagonista. Es casi un libro ideal para lo que son mis gustos.
Ya fueron tres, faltan otros tres libros. Me inquieta saber cómo extenderán y resolverán todo, pero confío en Pittacus Lore: hasta ahora nos ha brindado tres geniales libros! No dudo que haga lo mismo con el último trío! No se pierdan también los Archivos perdidos de Lorien! También son tres, son cortos, y se leen cada uno después de cada libro: son Los Legados perdidos, el Legado de Seis y el Legado de Nueve. Son un gran complemento a toda la saga.


YO…
LEERÉ EL SIGUIENTE?: Obvio.
LO COMPRARÉ?: Obvio.
LO RE-LEERÉ?: Obvio.
LO QUEMARÉ?: Nunca.
LO EXORCISARÉ?: Nunca.

RENOMBRADO COMO: La paciencia de Nueve (por lidiar con un idiota como Cuatro).
TE GUSTARÁ SI LEISTE: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario