sábado, 28 de diciembre de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: ARCHIVOS PERDIDOS#1: EL LEGADO DE SEIS



Vuelvo a aclarar: voy a separar esta reseña en cuatro puntos: «de qué se trata», «opinión personal», «nota» y «conclusión final». Sólo «opinión personal» tiene spoilers; el resto pueden leerlo sin problemas si no leyeron ya el libro. Están avisados!

GÉNERO: Fantasía, Aventuras, Acción.

AUTOR: Pittacus Lore.

UBICACIÓN: Previo a Soy el Número Cuatro.

PERSONAJE FAVORITO: Seis.

PERSONAJE ODIADO: -

DE QUÉ SE TRATA:
   De cómo Seis vivió sus días en la huida hasta que los Mogadorianos la capturaron. La muerte de su cepan, sus días en prisión, el desarrollo de su primer legado y su posterior escape. Hasta el día en que conoció a Cuatro.

OPINIÓN PERSONAL:
   Muy bien spin off de Seis para contarnos su historia. Vemos como Katarina, su cepan, la entrenó no sólo en cuerpo, sino también en ingenio, hasta convertirla en la más inteligente y feroz de todos los miembros de la Garde. 
   Seis es una chica más que dispuesta a cumplir con su destino como asesina de mogadorianos y libertadora de su especie. Pero un infortunio la hace caer presa de las garras de los mogadorianos.
   El hechizo la protege, así que los mogadorianos no pueden herirla. Sin embargo, tiene que enfrentar la prisión y nada menos que la muerte de la persona más importante de su vida: su cepan. Mientras se niega a rendirse -lo que nos da a todos una lección de supervivencia-, Seis se entrena en cuerpo y mente hasta que el desarrollo de su primer legado se manifiesta: la invisibilidad.
   Así, traza el plan para abandonar las prisiones mogadorianas. De nuevo afuera, ya está lista para llevar la guerra a sus últimas instancias y buscar a los otros miembros de la Garde para librar la batalla final.
   El spin off nos muestra por qué Seis es como es y su importancia para el equipo. Es un digno personaje para admirar.




CONCLUSIÓN FINAL:
   Gran complemento de los libros de la saga. Gracias a la cantidad de personajes que tenemos, estos archivos perdidos nos ayudan a conectarnos más con personajes que carecen de voz en los libros principales. Y es una delicia para los ojos y la mente.

1 comentario:

  1. Donde consigues los archivos perdidos? No los encuentro por ninguna parte!

    ResponderEliminar